Archive for julio 2013

Redención: Fin


posted by Kyane on , , ,

2 comments

Es muy curioso ver cómo en este hobby una pequeña acción puede llegar a provocar sensaciones muy fuertes.Tanto buenas como malas.
Aquellos milímetros de resina que desaparecieron bajo mi lija implacable provocaron en mi un gran sentimiento de culpa que me ha perseguido durante cuatro años cada vez que miraba a mi muñeca.
Ayer, cuando finalmente la hube montado, vestido y colocado el pelo, no solo me sentí en paz con ella. También sentí que finalmente Kizuisen había llegado, que nunca había sido ella totalmente. Algo parecido a reencontrarse con un viejo amigo al que hacía mucho que no veías.
Al fin podré disfrutar de ella totalmente.
Para celebrar el fin de este bucle de auto-culpabilidad y visiones de venta, he sacado a Kizuisen al balcón y le he hecho algunas fotos. Aunque no son gran cosa, he disfrutado haciéndolas y mirándolas.
Imagen
Podéis ver el resto en mi Flickr.
Espero que os haya gustado esta curiosa historia con final feliz :)

Redención (II): Nueva Cara


posted by Kyane on , , , ,

2 comments

Mi intención era finiquitar el tema “Redención” en dos partes y enseñaros el resultado final en esta segunda parte, con el nuevo maquillaje, el hot-glue y la muñeca montada y vestida.
Pero no puedo esperar, estoy taaan contenta con el resultado que necesito mostrarla al mundo :)
Pensé que no conseguiría darle a Kizuisen una cara como la que tenía. Evidentemente con el lijado reparador de labio había ganado muchísimo, pero su antiguo maquillaje, que destruí exclusivamente para ésto, era el mejor que había hecho hasta ahora, técnicamente.
Pero cuando la he visto con sus ojos (provisionales aún) y su pelazo, se me han puesto los pelos de punta.
¡Os dejo con la antigua y la nueva Kizui-chan!
ImagenImagenImagen
Ha quedado casi exacto al original, pero las cejas tienen una expresión mucho más creíble ya que no están tan arriba como antes. Y le faltan las pestañas, pero no encuentro la cola blanca, tendré que salir a por un botecito.
En un rato espero salir a por la pistola de hot-glue para mejorar su posabilidad y poder montarla al fin. Espero que mañana (con mis manos destrozadas) pueda enseñaros una foto de ella terminada.
Espero que os haya gustado el resultado final :)

Redención (I): Lija y Alcohol


posted by Kyane on , , , ,

2 comments

Hace cuatro años compré una muñeca muy especial.
Quería una F-01 de Volks y al fin había reunido el dinero para comprarla. Una Megu nuevecita, en su versión estándar que ya era UV-cut, cuando en mi camino se interpuso ella.
En el mercadillo de segunda mano de DoA apareció una F-01 blanca, y, por lo que pude ver, la edición de 1999. Siempre me han apasionado las antigüedades, y la posibilidad conseguir una F-01 de la primera versión dio al traste con mis planes.
Tras mucho meditar y sopesar, y a pesar de que su dueña (la segunda o tercera que había tenido) me advirtió de que había amarilleado, acabé abandonando la idea de la muñeca nueva y me la traje a casa.
Me quedé maravillada: no solo era la edición 1999, y en white skin, sino que además llevaba el pecho partido y conservaba su maquillaje original. Tras investigar, llegué a la conclusión de que debe tratarse de una muñeca de los primeros tiempos del Full Choice System.
Pero era un limón. El color más horrendo que había visto nunca. Bueno, salvo en los “green skin” de Luts.
Imagen
He de añadir, que tras mis cuatro años con ella y tras la mano de lija que le di, no he notado que amarilleara ni un ápice, y mucho menos que volviera a tomar este color. Llegué a la conclusión de que alguno de los anteriores dueños le fumaba en la cara o la ponía a tomar el sol.
Sí, la mano de lija. Creí que sería la solución, y que no sería tan difícil. Me hice con lijas del gramaje adecuado y una garrafa de alcohol isopropílico, para hacer la prueba tras el lijado.
Realmente no fue difícil, simplemente metí la pata. Me emocioné con la lija, ni siquiera me daba cuenta de la cantidad de resina que me estaba llevando por delante, solo veía su color mejorando. Fue al acabar, esa misma noche, cuando me di cuenta de que en mi éxtasis lijando me había cargado los labios y algo de la nariz.
Imagen
Tras el disgusto inicial, decidí olvidarme del tema y disfrutar de ella.
Al menos el color había mejorado considerablemente:
Imagen
Seguramente no fuera tan blanca como de nueva, pero tenía un color más pálido que su hermana Fuzuisen, normal skin.
Pero durante estos cuatro años no me olvidé del asunto del labio. Era algo cíclico: lo olvidaba unos meses, me sentía mal por haberla estropeado durante una semana. Después de tantos años, finalmente decidí que o bien conseguía arreglar el estropicio, o mejor que me deshiciera de ella y comprara una nueva cuando pudiera. Pero no podía irse sin probarlo al menos.
Y, por suerte, creo que lo he conseguido.
Imagen
Bastante más sutil que el labio original, pero labio al fin y al cabo. Incluso le he esculpido el surco central de nuevo:
Imagen
Y aún me quedaba un asunto pendiente: la garrafa de alcohol isopropílico. Tras el disgusto con el lijado, la guardé hasta que me volvieran los ánimos de experimentar con mis muñecas. Al ver el resultado de mi arreglo, saqué la garrafa.
Tras 24h en remojo, ahora no solo tiene un nuevo labio, si no que está ligeramente más blanca:
Imagen
Comparación con Demetria, normal skin UV-cut, cero amarilleo:
Imagen
¡Pero esta historia aún no ha acabado!
Ahora falta rehacerle el “hot-glue” que tuve que quitarle y, por supuesto, devolverle su cara.
¡Muero de ganas de volver a verla!

Los orígenes: Nevan


posted by Kyane on , , , , ,

2 comments

Creo que hasta ahora no he escrito detalladamente sobre mis inicios en este hobby. He hecho resúmenes en foros, y quizás aquí, pero no le he dedicado una entrada entera ya que para cuando empecé con el primer blog ya tenía dos muñecas.
Aquí os dejo mi historia.
Lo reconozco, empecé mal.
Año 2006, mientras estudiaba encontré un trabajito para mis caprichos. Cobraba muy poco, pero como no tenía gastos para mi estaba genial. Pero desde luego no era suficiente como para meterse en un hobby como éste por la puerta grande, sin pasar por meses de ahorro y sacrificios.
Hacía relativamente poco que había descubierto las BJD “por culpa” de una amiga que me pasó la web de Luts, y, aunque me enamoré de aquellas muñecas, los precios me parecían una aberración, más teniendo en cuenta mi sueldo.
Por aquel entonces, Habashira trajo a casa su primer muñeco, Nine, que en su primera versión era un El. Además yo ya había tenido la oportunidad de ver, de lejos, algún muñeco más, como André de los Jinx.
Frustrada pero con ganas de muñecas, estaba a punto de hacerme con una Pullip, cuando tanto Habashira como Vivi me pasaron la web del que por aquel tiempo era el intermediario de Dollzone, que juraría que ni siquiera tenía web internacional propia.
Fue amor a primera vista:
Imagen
Me pareció un ángel. Esa primera impresión fue tan fuerte, que de ahí surgió el personaje de mi primera muñeca, Nevan.
Estaba tan ansiosa por tenerla, que en lugar de ahorrar decidí pedir la cabeza suelta.
Y al cabo de un mes y medio más o menos, llegó a casa.
Gracias a mi inexperiencia y a mi escasez de fondos, contribuí a la mala imagen general que se tenía en aquellos tiempos de los compradores de casas chinas, que por entonces empezaban a aparecer masivamente. Y es que mi muñeca, por supuesto, vino sin maquillar, por lo que su aspecto dejaba bastante que desear:
Imagen
Ojos prestados, “peluca” hecha con un cacho de una de las que usé para un cosplay, y algo parecido a un intento de maquillaje. ¡Pero yo la adoraba!
A pesar de que tuve tiempo para meditar sobre su apariencia, digamos que ésta vino a mi. La peluca blanca me la dio Habashira porque no la iba a usar, y como era de su tamaño y le quedaba bien, con ella se quedó. Los labios acabaron siendo rojos porque la veía muy paliducha. Los ojos azules, porque es mi color favorito.
Siendo todo por casualidad, acabé pensando que había dado en el clavo. Y empezó el spam de Nevan:
Imagen
Poco a poco fui consiguiendo material para maquillar y cositas para ella. Y, aunque seguía sin ser la más bonita del mundo (siendo objetiva), creo que dejé de ser casposa, ni que fuera por las ganas que le ponía:
Imagen
Pero las prisas no son buenas consejeras.
Varios meses después, mi familia de muñecas contaba ya con cuatro miembros. Para entonces yo ya había asistido a varias quedadas, era asidua al foro y conocía la mayoría de moldes que había en el mercado. La llegada de Mikkan fue el detonante.
Imagen
Mikkan era regordeta, proporcionada y mofletuda. Su cuerpo era estable y posaba bastante bien. Sus manos eran expresivas (¡aún sin su mano V!) y sus muñecas tenían bastante movilidad. Además, los ojos le encajaban bien y ganaba en expresividad, y salía preciosa en las fotos desde cualquier ángulo.
Nevan era larguirucha y desgarbada. Sus piernas eran demasiado delgadas, era inestable. Sus manos parecían ortopédicas y la movilidad de sus muñecas era nula. Los ojos nunca le encajaban, si no le daba la luz directa parecían dos pozos negros. Y su boca era absurdamente profunda, sin dientes ni ningún detalle lógico, por lo que solo salía bien en las fotos si miraba ligeramente hacia abajo.
Y se fue. Ni siquiera hizo falta meditarlo demasiado. No tuve remordimientos, tenía claro que mi primera muñeca había pagado el pato por culpa de mi inexperiencia y mis ansias.
Y cuando volvió, aún lo tuve más claro.
A partir de Mikkan, y sin contar a Himmel (que fue un regalo), todas las muñecas que compré fueron más que meditadas. Tengo claro que si volviera a empezar en ésto no tendría a Ikuko, ni a Akito, quizás ni a Mikkan, pero ya no me imagino mi familia de muñecas sin ellos.
Y para acabar este post nostálgico y largo como un día sin pan, una foto de mi actual Nevan, a la que voy a desmaquillar en un rato, a ver si con suerte estos días no se nubla y puedo dejarla aún más preciosa <3
Imagen
Espero que os haya gustado mi historia, gracias por pasaros por aquí :)
Nota: espero que nadie se sienta ofendido por mi comentario hacia la muñeca de Dollzone. Hablo desde mi propia experiencia y con conocimiento absoluto del molde, y por supuesto es una opinión personal.