Archive for julio 2012

Pisapapeles


posted by Kyane on , , , , ,

No comments

Dícese del objetivo cutre que suele venir de regalo al comprar una cámara réflex.
Yo soy de las que usan el pisapapeles. Tengo más objetivos, heredados de mi padre, pero son muy antiguos y no tienen auto-focus, por lo que por comodidad acabo usando el mío. No da malos resultados... siempre que haya cantidades ingentes de luz. Y aún así, la ISO por las nubes, velocidades demasiado lentas (con el consiguiente movimiento sexy) y un desenfoque de fondo más leve de lo que me gustaría.
Ayer decidí deshacerme de mi vagancia y cambié mi pisapapeles por... el pisapapeles de mi padre, jaja! Pero la verdad es que no tienen nada que ver. Es un 50mm (fijo) pero es mucho más luminoso, por lo que paso de usar, con la misma cantidad de luz, una ISO 800-1600 a una 400, y con velocidades mucho más altas de las que suelo usar con el mío. Y bueno, aunque no tenga auto-focus, las muñecas no se mueven, así que no me supone demasiado problema. Además, el desenfoque que puedo obtener con él es genial, a veces incluso se pasa:
Imagen
Una de las fotos que hice ayer para el Photo100. Apenas había unos centímetros de distancia de una a otra, y aunque la abertura no estaba al máximo, Mikkan salió desenfocada. Aún me falta mucho para sacarle buen partido, pero potencial no le falta.
Hablando del Photo100, ni me acordaba de que lo había empezado hará cosa de 2 años. He decidido volver a empezar, la calidad de las fotos de entonces dejaba mucho que desear... además quiero usar a Nevan como protagonista. Espero ser constante y poder terminarlo esta vez, aunque hay temas realmente difíciles!

La curiosidad mató al gato


posted by Kyane on , , ,

No comments


Es curioso, pero lo primero que suele mirar alguien ajeno al hobby cuando cae una muñeca en sus manos es si lleva bragas.
Imagen
Uhm… ¿decepcionado? :P

Primer cambio


posted by Kyane on , ,

No comments


Cuando cambié el nombre de la familia sabía que tocaba hacer algunos cambios. Como he ido contando en las entradas anteriores, me encontré con dos problemas: la diferencia de tamaños y la residencia de cada uno. Lo primero lo solucionaré separando las historias de los “grandes” para que no dependan de los muñecos de otros tamaños y que preferiblemente no interactuen. Lo segundo era simplemente un problema de estructuración en mi cabeza, jaja!
La que ha salido peor parada debido a la “desvinculación” ha sido Alien. Un dibujo de Ikuko (yo-SD) dotado de vida por Demiana (MSD). Una foto de esta atípica familia resultó un horror (por ahí anda) así que Alien dejará de ser un dibujo para ser una chica normal y corriente. Y la gran novedad: tendrá un nombre de verdad.
Como no quiero que pierda su mote, ahora la cosa quedará así: Arika (real) – Alice (nombre artístico) – Alien (mote cruel patrocinado por su rival). Supongo que ahora mismo no se entiende nada, pero prometo que todo tiene un sentido!
El único problema es que Alien le ha usurpado el nombre a otro miembro de la familia (de la rama plasticosa). Esta chica hasta hace unos días se llamaba Arika, y no solo se ha quedado sin nombre si no que por ahora no tiene uno nuevo.
Imagen
Le roban el nombre, pues ella le roba los zapatos a Alien, y todos contentos!
Es una Azone Secret Little Wonderland Chisa (lo he tenido que buscar). No la he enseñado mucho, no estoy acostumbrada a este tipo de muñecas tan ligeras, pero es muy mona y me daría mucho juego si le comprara accesorios. Todo se andará…

Manía a los padres


posted by Kyane on , , ,

No comments


El otro día, hablando con Habashira, le comentaba que parece que tenga un problema con los padres de mis muñecos. Hace mucho tiempo leí un topic en el foro donde se comentaba que tendemos a escribir historias tristes para nuestros muñecos. En mi caso más que historias tristes, tengo tendencia a dejarlos sin padres. Supongo que la culpa de todo la tiene la idea de que todos vivían juntos, que se fue manteniendo a medida que iban llegando nuevos miembros a la familia. Pero ahora, con 10 muñecos de diferentes edades y medidas, eso ya no es posible. Aquí, un pequeño repaso sobre el tema y los cambios que va a haber en ese sentido:
- Nevan: no tiene madre, murió en el parto. En su caso, no habrá cambios, ya que le da sentido a su historia como ángel de la guarda.
- Ikuko: están vivos, pero la mandaron “al mundo humano” mientras ellos se quedaron en el bosque con los elfos. Se acabaron los elfos en la vida de Ikuko, así que a partir de ahora, tendrá una familia normal.
- Akito: tiene padres, pero estaban en Japón sin motivo aparente. Éste también vivirá ahora con sus padres.
- Mikkan: otra como Akito, pero en su caso ni siquiera me planteé dónde andan sus padres (“hola, ¿el señor Lobatón?”). Pues ahora, con ella, en su casa.
- Himmel: también solo sin motivo aparente. Hale niño, a tu casa con tus padres.
- Adrienne: es huérfana, y ésto es lo que le da sentido a su historia y su personalidad, así que no habrá cambios.
- Demiana: me “cargué” a sus padres en un accidente de coche porque… me dio la gana, así sin motivo. Resucito a sus padres, ahora vivirán juntos con “la abuela”.
- Alien: no tenía padres ya que era un dibujo. Ahora que he modificado su historia y pasa a ser humana, tiene sus padres.
- Kizuisen: realmente no sé si los tenía a no. Pero sí, los tiene.
- Demetria: bueno, tenía una edad, así que sus padres reales ya murieron. Ahora ha sido “adoptada” por su propia hija, ya que se hace pasar por la hermanita de Demiana.
Y así, se acabó lo de la comuna hippy en casa de Nevan. Cada uno en su casa con su familia, y todos contentos.
Y para terminar, una foto de la difunta madre de Nevan, Ariel:
Imagen

Meme: la Primera y la Última


posted by Kyane on , , ,

No comments


He visto este juego en BBS Dreams y he querido participar. El resultado, tanto en mi caso como en el resto de foreros que han colgado sus fotos, me ha parecido interesante, así que me gustaría compartirlo por aquí también:
El juego consiste en juntar la primera foto oficial de la muñeca con la última que le has hecho. En mi caso, he utilizado fotos de sesiones, no he contado fotos de pruebas de pelucas y cosas por el estilo. Así, no solo se ve la evolución de la propia muñeca, sino también la evolución del estilo y la técnica fotográfica.
Os dejo con los resultados, espero que os parezcan interesantes :)
Nevan1:
Imagen
Nevan:
Imagen
Ikuko:
Imagen
Akito:
Imagen
Mikkan:
Imagen
Himmel:
Imagen
Adrienne:
Imagen
Demiana:
Imagen
Alien:
Imagen
Kizuisen:
Imagen
Demetria:
Imagen

Deshacer


posted by Kyane on , , , ,

No comments


Cuando vi por primera vez a Kizuisen, pensé en un limón. Bueno, y en un móvil, esos adornos con cosas que cuelgan de hilos y van girando. Para solucionar el problema del amarilleo tan bestia que sufría (sigo creyendo que le fumaban en la cara o se la llevaban a la playa a tomar el sol) decidí lijarla. Y metí la pata, hasta el fondo.
Imagen
Me acostumbré a su modificación involuntaria, pero cada vez que la miro de perfil, se me llevan los demonios. La dejé casi sin labios, parece que esté imitando a Palomino, y lo peor es que no le veo solución alguna. Siempre podría malvender ésta y comprar una nueva, pero no todos los días puedes conseguir una joya de más de 10 años. Y yo voy y la destruyo.


* * *
Y tras cogerla y mirarla fijamente durante 2 minutos, se me ha pasado la tontería, jaja! No es la primera vez que me pasa, supongo que nunca me perdonaré el haberla modificado.

El segundo


posted by Kyane on , , ,

No comments


Me ha costado algo más que el de Ikuko, pero también creo que me ha quedado mejor… aunque sigue teniendo unos fallos monumentales.
Imagen
Imagen
Imagen
Me hubiera gustado hacerle una enagua con la misma puntilla del pecho, pero no tengo tela blanca, así que por el momento se ha de quedar así (no es lo más terrible del traje).
El siguiente paso ya será llevarle el material a mi abuela para que me eche una mano, como ya dije no quiero desperdiciar un solo centímetro de las maravillosas puntillas y tiras bordadas que me trajo mi madre, ¡a ver qué sale!

Llamando a Houston (parte 2: Nevan)


posted by Kyane on , , , ,

No comments


Fue mi primera muñeca, y, por tanto, mi primer personaje. Al ser la primera se llevó la mejor parte: la chica perfecta, mi ángel de la guarda de resina, la que relaja con solo mirarla y la que lleva el estilo de ropa que más me gusta. Pero el hecho de ser tan especial trae sus consecuencias.
Con mi primera muñeca me equivoqué. Pagué la novatada, había comprado un molde que, al descubrir otras casas y modelos, dejó de gustarme. Por aquel entonces busqué la Nevan perfecta. Tenía que ser una muñeca bonita y que encajara con el personaje. La Yewon de Souldoll fue una buena elección, no me arrepiento en absoluto. Pero, después de tantos años en el hobby, con más conocimiento y madurez, creo que es hora de pasar página. Nevan se merece lo mejor, y ahora mismo siento que hay cosas que no me encajan.
1. Las proporciones. Como comentaba en la entrada anterior, tengo un pequeño problema con la relación altura/edad. Si ya tenía problemas con los de 12-13, imaginaos con Nevan, que tiene 15:
Imagen
Y, en su caso, no puedo rebajarle más la edad. Una chica tan madura con 12 años queda poco creíble (dejando de lado que sea medio ángel, jaja).
2. Estilo de molde. A pesar de que tengo moldes de varias casas, todos encajan dentro del standard de Volks: rechonchos y cabezones. Vale, Adrienne también desentona, pero ella puede permitirse el lujo de ir un poco a su aire, y aún así creo que no canta tanto. Nevan es el centro de la historia, ella no puede desencajar así. Tiene medidas de U-noa, pero sin su escultura maravillosa. Cuando veo sus piernas pienso en Ana Obregón.
3. La ropa. Me es difícil encontrar para ella ropa de su estilo. Y más con sus medidas especiales. Además, el tipo de ropa que ella lleva luce mucho más en una muñeca tamaño SD, y creo que tenerla como MSD es un desperdicio.
4. El tope. No puedo llenar la casa de muñecas. El espacio, el dinero que puedo invertir en ellos, la cantidad de personajes sin que empiecen a parecerse unos a otros… son limitados. Por esto, me he dado cuenta de que quizás sea mejor cambiar estos moldes que me parecen simplemente muñecas bonitas por esos moldes que siempre he querido, pero que cuando empecé en el hobby no me planteé tener por ahorrarme subastas y mercado de segunda mano, por poner un ejemplo.
Y así, mi decisión está tomada. No sé ni cuándo se irá, ni cuándo volverá, ni cómo. Pero en cuanto se me presente la oportunidad, dejará de ser una muñeca bonita para ser LA MUÑECA.

Llamando a Houston (parte 1)


posted by Kyane on , , ,

No comments


Con mi vuelta al hobby, y tras tanto tiempo de reflexión, me he topado con varios “problemas”.  Lo bueno de vivir apartada del mundillo es que no te planteas nada, simplemente los miras de vez en cuando y piensas “qué guapos son todos”.
Mi primera reflexión vino dada por un post de Asuka en BBS Dreams comentando los problemas que empieza a tener con sus MSD. Tras meditar sobre ello, hace un rato he hecho la siguiente foto:
Imagen
Los números que hay sobre cada una de ellas es la edad de su personaje (Alien no tiene edad real, pero estaría dentro de ese rango).
Yo a los 12 años era plana, tenía totalmente cuerpo de niña, pero aunque mi madre hubiera sido alta, no le habría llegado por encima de la cintura (SD – MSD). Mis primos tienen 3 años y no me llegan por la rodilla (SD – Yo-SD).
Dado que modificar las edades de las pequeñas para adecuarlas a su estatura estropearía los personajes (no las veo con 2-3 y 6-7 años, la verdad) creo que lo mejor será que separe a las SD del resto. En realidad la única que tiene una historia vinculada a los pequeños es Alien, por esto creo que será la única que sufra las consecuencias de mis reflexiones. Dejará de ser un dibujo de Ikuko, y posiblemente cambie de nombre (ya que ni siquiera es un nombre, fue una de las gracias de Akito, según su historia), pero tengo pensada una historia para que mantenga su apariencia. Aunque creo que también perderá los cuernos, una lástima por que son muy monos…

Material para señoritas


posted by Kyane on , ,

No comments


Hoy mi madre me trajo una bolsa llena de puntilla, tira bordada y tira de ganchillo. Según me ha contado, pertenecían a las tías de la mujer para la que trabajaba, y teniendo en cuenta que ella falleció hace dos semanas a los 91 años parece ser que el material es bastante antiguo, por lo que no pienso meter tijera hasta que no haya hablado con mi abuela. Me daría una pena tremenda desperdiciar un solo centímetro de cualquiera de las telas.
Imagen
¡Son todas preciosas! Para la foto solo he usado dos de las tiras, para hacer la gracia ya era suficiente, no quisiera que se mancharan por hacer el tonto. ¡Me muero de ganas de ver qué hacemos con ellas!

¡Hecho!


posted by Kyane on , , ,

No comments


No es gran cosa, pero para ser el primero que hago no creo que esté tan mal… (lo único que les había cosido hasta ahora fue una falda plisada para Nevan). He sacrificado un dedo a base de pinchazos y mi mano derecha está dolorida de clavarme las tijeras recortando el fieltro, pero aquí os dejo el resultado:
Imagen¿Qué os parece?
Ahora tengo otra cosa en mente para Nevan, pero me esperaré un poco hasta que se me recupere el dedo, que ya empieza a escocerme…

Cambio de chip


posted by Kyane on , ,

No comments


He estado apartada del hobby mucho tiempo. Y ahora que me lo planteo, realmente no tenía motivos para ello. No puedo disfrutar de mis muñecos del mismo modo que antes, pero no era consciente de que aún puedo hacer muchas cosas con ellos. Supongo que todo se debía a la apatía que me acompaña estos últimos tiempos.
No ha habido cambios, pero por suerte tampoco para mal, así que es hora de volver a disfrutar tanto como antes y aprovechar para hacer esas cosas que antes no podía por falta de tiempo (como por ejemplo, aprender a coser).
Imagen
Para empezar esta nueva etapa, foto de hoy mismo de la familia. Y ahora, veré si soy capaz de coser lo que tengo en mente, algo sencillito para empezar. Si no, siempre me quedará mi abuela, que ya me ha prometido que me echará una mano si tengo problemas :)

Indecisión


posted by Kyane

No comments

Haciendo pruebas, tratando de decidir dónde quedarme...